Conmoción por el fallecimiento del lojano Duman Vladimir Rey Quezada

La delincuencia segó su vida, en Quito. Fue dirigente estudiantil en el ‘Bernardo Valdivieso’.

Sus amigos los recuerdan por su especial don de gente. Tenía 32 años.
Sus amigos los recuerdan por su especial don de gente. Tenía 32 años.

“Loja, una vez más, de luto, uno de sus hijos fue víctima de la delincuencia. Exigimos a la Policía Nacional se aprehenda a sus victimarios y se pongan bajo la jurisdicción de la justicia ecuatoriana…”. Esa es la reacción del exalcalde de Loja y excatedrático de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Jorge Reyes Jaramillo, al exteriorizar su pésame a los familiares de quien en vida fue, el joven lojano, Duman Vladimir Rey Quezada, quien fue asesinado, el 1 de diciembre de 2020, en Quito.

Conmoción ciudadana

El último martes, los lojanos se conmocionaron con la noticia de la muerte de Duman Vladimir Rey Quezada, a sus 32 años, quien cayó víctima de la ola de delincuencia que azota, en los últimos tiempos, al país.

El deceso del lojano, hijo del catedrático universitario, dirigente y profesional de la ingeniería, Duman Rey Trelles, originó inmediatas reacciones en la comunidad, la cual, tras condenar el hecho de sangre, se expresó con frases de solidaridad para sus familiares, amigos y allegados. Lo hizo en redes sociales.

Johana Sarmiento Vélez, exconcejala del cantón, ofreció sus condolencias a “toda su familia (sobre todo) fortaleza y resignación para sobrellevar estos duros momentos”.

Jaime Fabián Villavicencio Freire, expresidente de la Cámara de Comercio de Loja y exdirigente de Liga Deportiva Universitaria, también trascendió su pesar por el deceso del joven lojano y pidió  fortaleza a su familia para seguir adelante.

Wilson Pauta, de igual manera, escribió: “Mis condolencias a la familia por la inesperada partida de Duman Vladimir. Su don de generosidad y cariño que nos brindó se queda en nuestro corazón por siempre…”.

Semblanza de Duman Rey Quezada

Nació el 22 de abril de 1988, en la ciudad de Loja, hijo de Duman Rey Trelles y  Martha Noemí Quezada, casado con Verónica del Pilar Bazarán, con quien procreó a Matías Rey Bazarán, hoy en la orfandad a sus 10 años.

Los estudios primarios los realizó  en la Escuela Lauro Damerval Ayora; los secundarios, en el ‘Bernardo Valdivieso’, preparación parcial en la Universidad Nacional de Loja.

Ocupó varias funciones, como presidente del Consejo Estudiantil del colegio Bernardo Valdivieso, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) Loja.

Asimismo, ocupó cargos como funcionario en el Gobierno Provincial de Loja y gerente de DIRECTV Loja.

CLAVE

Falleció en Quito, el 1 de diciembre de 2020.

Abrir chat