Conductores profesionales de Catamayo estrenan su propia urbanización

El acto contó con la presencia de los socios del Sindicato de Choferes de Catamayo. Destacan el accionar de la dirigencia.

El espacio cuenta con todos los servicios básicos.

La urbanización Miravalle, perteneciente al Sindicato de Choferes Profesionales de la ciudad y cantón Catamayo, en la provincia de Loja, entregó 743 lotes terrenos a igual número de socios. Hubo una programación especial, que comprendió un recorrido, bendición y corte de cinta.

Llamado a la unidad

El secretario General del Sindicato de Choferes, Vicente Pontón, tras agradecer a los diversos sectores por apoyar a su administración, manifestó que la presencia de socios, autoridades e invitados especiales le suscita alegría y que, a través de la unidad, se puede alcanzar grandes obras.

Miravalle cuenta con aceras, bordillos, calles asfaltadas, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, acometidas domiciliarias para los 743 lotes de terreno, ejecutados por la empresa DRS Construcciones. Asimismo, posee alumbrado público.

El alcalde, Armando Figueroa Agurto, felicitó al Sindicato de Choferes, liderado por Vicente Pontón, y a su Comité Ejecutivo, por la labor emprendida en bien y progreso del cantón.

“El Municipio también se unió a la minga para el desarrollo y cristalización de este sueño, mediante convenios, apoyamos la entrega de terrenos urbanizados en su totalidad, evitando que se vuelvan asentamientos humanos ilegales”, puntualizó.

Franco Tulio Cañar, socio fundador del Sindicato de Choferes Profesionales, agradeció a quienes hicieron posible que el proyecto de vivienda se cristalizara, en particular al secretario General, Vicente Pontón.

Más adelante, se cumplió la firma del acta de entrega-recepción de la urbanización entre la Municipalidad y el Sindicato de Choferes Profesionales. El Ayuntamiento proveerá de agua potable, recolección de residuos, mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

La bendición de la urbanización estuvo a cargo del padre Juan Hidalgo, mientras que el dirigente de los conductores profesionales de Catamayo, Vicente Pontón, cortó la cinta.

Intervención musical

En la segunda parte, la orquesta internacional Banda Real impuso su ritmo, en tanto que los organizadores se preocuparon porque se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

RECUADRO 

La urbanización por dentro

•         743 lotes (16 hectáreas lotizadas).

•         19 áreas verdes comunales.

•         65 mil metros de asfalto.

•         Se entregó las escrituras de áreas verdes.

•         Cada lote tiene un área de 200 m cuadrados.

•         Cada socio, durante cuatro años, aportó 4.500 dólares.

Abrir chat