Conductores de las diversas modalidades serán inmunizados contra el Covid-19

El dirigente del Sindicato dice que los conductores también están en primera línea.
El dirigente del Sindicato dice que los conductores también están en primera línea.

Los conductores profesionales de la provincia de Loja, este sábado 10 y domingo 11 de julio de 2021, serán inmunizados contra el Covid-19. Las gestiones ante el Ministerio de Salud fueron realizadas por el Sindicato Provincial de Choferes de Loja y varias cooperativas de transporte.

Oscar Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato, manifiesta que urgía la inoculación en razón que la clase del volante también se encuentra en primera línea, sea en taxis, buses urbanos, transporte interprovincial, intercantonal, interparroquial, servicio de carga, de materiales, entre otros.

En ese sentido, informa que la vacunación se efectuará en el campus de la Escuela de Conductores Profesionales de Loja (Escoprol), en Punzara, del Sindicato de Choferes, en un horario de 08:00 a 17:00.

Los primeros profesionales que serán inmunizados son los que realizan el servicio de taxi, esto es el sábado, en tanto que el domingo les corresponde a los miembros del transporte urbano, interprovincial, intercantonal e interparroquial, dando un aproximado de 1.500 personas, a cuya cifra se suman los choferes de carga pesada, de materiales de la construcción, de volquetes.

El Ministerio de Salud, a decir del dirigente, ha solicitado la logística respectiva y que el Sindicato, cumpliendo con el requerimiento de la entidad estatal, la ofrecerá. La dosis que corresponde es la primera.

PARA SABER

Se observará las diferentes medidas de bioseguridad.

Abrir chat