Condenan a mujer a 13 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización

Fue juzgada una vez más, pero en esta ocasión por un delito de tráfico de drogas.

La audiencia de la mujer fue ayer, a las 10:30.
La audiencia de la mujer fue ayer, a las 10:30.

Para Yoselyn M. A., de 26 años, la sentencia de 13 meses de cárcel, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, vendría a ser como ‘Una raya más al tigre’, porque a ella la justicia la ha sancionado por robo, ingresó de objetos prohibidos y en una ocasión anterior por la infracción por la cual volvió a ser juzgada.

La audiencia de juzgamiento de Yoselyn M. A., a través de un procedimiento directo, que a pedido del abogado defensor de ella se volvió abreviado, fue el lunes 23 de enero de 2023, a las 10:30, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja, en donde se analizó la situación jurídica de la procesada.

Primer delito del año

A Yoselyn M. A. la aprehendieron los policías motorizados, la tarde del lunes 2 de enero del año en vigencia, por las inmediaciones del parque Bolívar, ubicado al centro oeste de la localidad, luego de que ella intentó huir al ser interceptada por los uniformados que la abordaron al darse cuenta que se dedicaría a microtraficar drogas.

En poder de Yoselyn M. A. los policías motorizados encontraron 29 gramos de base de cocaína y 50 gramos de marihuana. La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocinato de Cobalto y Duquenois-Levine, en su orden, y el resultado es positivo.

Con antecedentes penales

No es la primera vez que Yoselyn M. A. enfrenta problemas con la justicia. Ella en 2016 fue sentenciada a 40 meses de cárcel por el robo con fuerza de un teléfono celular; en 2018, mientras cumplía su condena ingresó un teléfono celular al centro carcelario y tras juzgarla la condenaron a 8 meses; en cambio, el 2021 fue penada a 12 meses por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

CLAVE

La mujer ha estado tres veces ‘bajo llave’ y en todo ese tiempo ha permanecido, indistintamente, 60 meses presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.