Condenan a dos, que en el parque Bolívar ejercían microtráfico

Ambos fueron detenidos en septiembre de 2020. Tenían marihuana y base de cocaína.

Los dos ciudadanos tienen antecedentes penales.
Los dos ciudadanos tienen antecedentes penales.

Lixi R. S., mujer transgénero, y Jairón C. D., ambos de la provincia de El Oro, fueron sentenciados a 1 y 3 años de cárcel, respectivamente, por el aún presunto delito, porque ellos pueden apelar la sentencia condenatoria, de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El martes 8 de junio de 2021 se retomó la audiencia de juzgamiento de los dos ciudadanos, diligencia que en mayo del año en vigencia se suspendió y en ella Viviana Ordóñez Montaño, fiscal de Loja probó que los dos sabrían dedicarse al microtráfico de drogas por las inmediaciones del parque Bolívar de la ciudad de Loja.

Allanaron dos casas

Lixi R. S. y Jairón C. D. fueron detenidos la noche del martes 22 de septiembre de 2020 en el operativo que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja ejecutaron en ese lugar que es frecuentado por personas que se dedican a esa actividad ilegal.

Esa noche los policías Antidrogas allanaron dos casas, que sabrían utilizarse para el acopio y distribución de las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. En poder de los dos ciudadanos se encontró 21,4 gramos de peso bruto de base de cocaína y 14 gramos de peso bruto de marihuana.

Droga era ocultada

La mujer transgénero admitió que se dedicaba a ofrecer sus servicios sexuales, mas, también, sabría dedicarse a la venta de dosis de drogas a través del microtráfico y para que la Policía no encuentre el alcaloide lo sabrían ocultar entre las plantas del parque y en los portales de las casas.

Las pruebas de la fiscal Ordóñez Montaño son contundentes y sirvieron para que los jueces del Tribunal de Garantías Penales confirmen que los dos ciudadanos cometieron ese delito. El 1 año para Lixi R. S. es por baja escala; y los 3 años para Jairón C. D. por mediana escala.

PARA SABER

Con la cantidad de droga que los procesados tenían se pudo haber elaborado 214 dosis de base de cocaína; y 70 dosis de marihuana.

Abrir chat