Condenan a 24 meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización

En agosto de 2023 él fue detenido en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad, con 20 gramos de esa droga.

Él fue detenido en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad.
Él fue detenido en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad.

La pena que Gregorio Y. C., de 27 años y de la provincia de Esmeraldas, debe cumplir por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización es de 24 meses.

El jueves 12 de octubre de 2023, a las 15:30, fue la audiencia de juzgamiento de Gregorio Y. G., homosexual, quien fue detenido por llevar 20 gramos de base de cocaína.

PIPH es positivo

Los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvieron la noche del martes 22 de agosto de 2023.

La base de cocaína fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto, y el resultado es positivo.

Gregorio Y. G. se sometió a un procedimiento abreviado, porque la pena por ese delito no supera los 5 años de cárcel y, además, él, libremente, admitió que cometió ese delito.

Concilió por receptación

En febrero de 2020, en la provincia de Tungurahua, se involucró en un delito de receptación, pero concilió con la víctima, la infracción se extinguió y recuperó su libertad.

Él solicito la conciliación antes de concluir la instrucción fiscal y al tratarse de receptación el requerimiento fue admitido y en marzo de 2020, en pandemia por el Covid-19, quedó libre.

CLAVE

Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de 200 dosis.