Claudio C. Ch. fue sentenciado a 18 años de cárcel por la muerte de Medardo S. G.
La espeluznante muerte de Medardo S. G., de 60 años, no quedará en la impunidad y Bella Castillo Hidalgo, fiscal que investiga ese delito, logró que el Tribunal Penal de Loja sentencie a Claudio C. Ch., de 38, uno de sus dos asesinos, a 18 años de cárcel.
La inesperada y trágica muerte de Medardo S. G. ocurrió la tarde del domingo 9 de marzo de 2014, dentro de su hacienda, ubicada en el sector Cajanuma, por el sitio conocido como sendero ecológico Caxarumi, ubicado por la vía a la parroquia Malacatos.
«El señor se encontraba prófugo y el año pasado (2019) en diciembre se presentó voluntariamente ante la insistencia de búsqueda que realizaba la Fiscalía a través de los entes respectivos», manifiesta la fiscal Castillo Hidalgo.
Uno está prófugo
El segundo ciudadano que habría intervenido en el presunto asesinato de Medardo S. G. es José Ch. C., de 36 años, y él se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana desde hace seis años y siete meses. Se presume que él habría salido del país.
De acuerdo con la autopsia, Medardo S. G. fallece debido a las quemaduras térmicas que sufrió su cuerpo. A él Claudio C. Ch. y José Ch. C. lo inmovilizan tras golpearlo en la cabeza con un palo y luego le rocían gasolina en todo el cuerpo y lo encienden.
La lluvia intermitente que ese día caía en ese sector evitó que el fuego se encienda, pero el líquido que le rociaron en el cuerpo se calentó y produjo quemaduras térmicas en el 80% de su humanidad y el ciudadano fue agonizando lentamente.
EN CORTO
José Ch. C. está prófugo de la justicia y tiene orden de captura.