Concejal Pablo Burneo propone otra administración para el SITU

Según el edil, actualmente hay un “mal manejo” del SITU.
Según el edil, actualmente hay un “mal manejo” del SITU.

Que el Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’ deje de ser el administrador del Sistema Intermodal de Transporte Urbano (SITU) es la propuesta que maneja el concejal Pablo Burneo Ramón.

El edil justifica su planteamiento bajo el argumento que el Consorcio está llevando un “mal manejo” del sistema de transporte urbano en la ciudad.

Para reemplazar al Consorcio, señala Burneo Ramón, el Municipio deberá proponer alguna figura donde tenga participación para así establecer una planificación que incluya el manejo de las paradas del SITU y del personal para mantener operativo el sistema.

Agrega que incluso hay incapacidad para planificar las rutas del transporte urbano en la ciudad de Loja. “Nunca se ha cumplido el proyecto SITU”, afirma. El edil tampoco está de acuerdo con la intención que existe en el Consorcio de incrementar el pasaje urbano de 30 a 40 centavos. Refiere que ese ente maneja una propuesta para elevar la tarifa, la cual, dice, “no tiene ninguna validez jurídica ante el Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *