Con talleres se fomenta el buen convivir en los barrios lojanos

Los conocimientos adquiridos son replicados a los usuarios y sus familias.
Los conocimientos adquiridos son replicados a los usuarios y sus familias.

El Municipio, a través del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), realiza talleres formativos vinculados al buen trato en familia y fortalece el plan ‘Tejiendo redes, tejiendo vecindad’ por medio de la ‘Receta de la vecina’, como una herramienta que permita visualizar, reflexionar y prevenir las violencias contras las mujeres y niños.

La directora del Casmul, Lorena Salcedo Carrión, indica que es importante asegurar espacios de buen vecindario en el cantón Loja.

“Trabajamos para tener lecturas compartidas para entender las violencias contra mujeres y niños; por ello, es necesario tener clara la ruta a seguir para prevenir y atender las violencias. Estamos haciendo eso con las Defensorías Comunitarias, un proyecto emblemático para Loja que reconoce deberes y derechos en las comunidades y asegura un vecindario de paz”, manifiesta.

“La ejecución de estos talleres son de vital importancia porque se va aprendiendo y entendiendo los derechos y deberes que hay para cada uno de los habitantes que estamos en las comunidades; por ello, mi agradecimiento al Municipio de Loja por su trabajo con el Casmul”, expresó, por su parte, Ángel Tandazo, presidente del barrio El Plateado.

Diana Soto, promotora social de la institución, manifestó que en la actualidad se vienen analizando diferentes situaciones en las comunidades y buscando alternativas enfocadas en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de los grupos de atención prioritaria”.

La organización y el desarrollo de las Defensorías Comunitarias se cumplen en nueve barrios del cantón Loja: San Jacinto, San José, Víctor Emilio Valdivieso, Belén de Malacatos, Alumbre, Colinas Lojanas, El Plateado, Isidro Ayora y Obrapía.

Abrir chat