Con socializaciones analizan la tarifa del transporte urbano

Al momento el valor del pasaje es de 0.30 centavos.
Al momento el valor del pasaje es de 0.30 centavos.

En el Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’, la tarde del miércoles 5 de enero de 2022, se desarrolló una nueva socialización con la participación de cuatro concejales y los directivos de la dependencia de transporte.

Por parte del Consorcio se insiste en el alza del valor del pasaje, luego de las dificultades que tuvieron para trabajar por la pandemia del Covid-19 y por el aumento del combustible, que ahora ya se estabilizó.

El gerente del Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, Diego Guerrero Ordoñez, afirma que es necesario un ajuste de la tarifa que ahora es de 0.30 centavos de dólar, “prácticamente estamos trabajando en contra porque el diésel subió 90% más”, sostiene.

De acuerdo a los datos que manejan en el Consorcio, cada unidad colocaba alrededor de 500 dólares de diésel al mes y ahora colocan $950, por lo que la tarifa técnica es de 0.50 centavos, sin embargo, plantean 0.45 centavos.

“Estamos solicitando un aumento a la tarifa, pero estamos conscientes de la situación económica del país”, insiste y afirma que a discreción de esto las autoridades deben hacer un balance para establecer el valor más probo.

DÍGITO

0.45 centavos es la propuesta de los transportistas.

Abrir chat