Con día y hora para juzgar a quien comete una muerte culposa hace 16 meses

Luis Silva Aguilar es el fiscal que está a cargo de ese proceso. (Fotografía de archivo)

A las 09:30, del jueves 25 de marzo de 2021, se prevé el inicio de la audiencia de juzgamiento de José J. C., de 80 años, por el presunto delito de tránsito, que derivó en la muerte culposa de Vicente E. R., de 85 años.

El accidente de tránsito ocurrió el miércoles 2 de octubre de 2019, a eso de las 12:30, en las avenidas 8 de Diciembre y Guayaquil, frente al Banco de Guayaquil, que está ubicado al norte de la localidad.

El carro que conducía el ahora procesado de norte a sur, por la avenida 8 de Diciembre, sobrepasó el parterre central, se choca contra un camión, atropelló a Vicente E. R. y se estrella contra el pilar de una casa.

El miércoles 28 de octubre de 2020, a las 08:30, debía realizarse la audiencia de juzgamiento de Vicente J. C., pero él no compareció y la misma se suspendió, mas el juicio será en 42 días sino se presenta alguna novedad.

Por esa razón la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja dispuso que Vicente J. C. incumplió la medida cautelar y dispuso su arresto domiciliario y que lleve un grillete (dispositivo electrónico).

EL DETALLE

Esa tarde el fallecido esperaba el bus urbano para ir a su casa, ubicada al suroccidente de la localidad.

Abrir chat