Con desfile y sesión solemne, el cantón Nangaritza cerró sus fiestas de independencia

La sesión solemne se cumplió este domingo, 26 de noviembre.
La sesión solemne se cumplió este domingo, 26 de noviembre.

Karen Daniela Alberca Zhunaula, representante de la Escuela Jorge Mosquera, es la flamante Reina Hispana; Thalía Medina Gualán, Reina del Pueblo Saraguro; y Andrea Ketherine González Yankur, nueva Reina de la nacionalidad Shuar, del cantón Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La elección y coronación se cumplieron este viernes, 24 de noviembre de 2023, en el marco de la celebración de los 36 años de emancipación política de Nangaritza.

El evento fue organizado por el Municipio, a través de su alcalde, Francisco Cordero. Las nuevas soberanas de la interculturalidad fueron electas para el período 2023-2024.

La noche de belleza se complementó con la presentación artística de Yo Me Llamo Yuridia y Quinto Mandamiento. Para este domingo, 26 de noviembre, están previstos el desfile y la sesión solemne.

Los actos centrales se desarrollaron este domingo, 26 de noviembre de 2023, con el desfile cívico, militar, intercultural y plurinacional. Posteriormente hubo una sesión solemne, donde fueron suscritos varios convenios, así como se entregaron reconocimientos.

El alcalde, Francisco Cordero, presentó un informe, donde mencionó las obras, actividades y la gestión ejecutada durante el primer semestre de su administración. 

PARA SABER

Las nuevas soberanas de la interculturalidad fueron electas el último viernes, 24 de noviembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *