Comunicadora social lojana recibió vacuna contra el Covid-19 sin estar en listado

El presidente del Consejo Directivo del IESS, en su cuenta de Twitter, indicó de la destitución de la comunicadora social lojana.
El presidente del Consejo Directivo del IESS, en su cuenta de Twitter, indicó de la destitución de la comunicadora social lojana.

La comunicadora social lojana Karina Añazco Campoverde fue el centro de la polémica este último fin de semana a nivel nacional por haberse vacunado contra el Covid-19. Es que ella se aplicó el biológico pese a no constar en los listados que manejan el Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Se debe recordar que las autoridades indicaron que tras el arribo de las primeras 8.000 dosis al país, quienes recibirán la vacuna será el personal de primera línea, como médicos, enfermeras, y auxiliares de enfermería, entre otros, que laboran en las áreas destinadas para la atención a pacientes con Covid-19 en hospitalización, unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencia y triaje respiratorio.

Por esta acción, Añazco Campoverde, quien es oriunda del cantón Puyango de la provincia de Loja y que ha laborado en entidades como la Coordinación Zonal 7 de Salud y el Municipio de Saraguro, fue destituida de su cargo de directora de Comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito y perteneciente al IESS.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated Reshuan, vía Twitter, indicó que tras conocer el caso “se procedió a la inmediata destitución” de la ahora exfuncionaria. “Ella no está en los listados que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”, complementó la autoridad. Asimismo, Wated Reshuan, en declaraciones emitidas posteriormente a El Comercio, indicó que a más de la hoy exdirectora de Comunicación del HCAM, en esta casa de salud otra persona que recibió la vacuna sin estar en el listado autorizado, fue un médico ocupacional que no labora en primera línea.

Abrir chat