Comunicador social de Catamayo le ganó la batalla al Covid-19

Estuvo en la UCI del Seguro Social 36 días, la mayor parte de ese tiempo, inconsciente. Agradece a la ciudadanía por el apoyo.

Eduardo Valdiviezo lleva cerca de 30 años en la radiodifusión.
Eduardo Valdiviezo lleva cerca de 30 años en la radiodifusión.

“Le ganamos la batalla al Covid-19”, manifiesta el comunicador social de Catamayo, en la provincia de Loja, Eduardo Valdiviezo, quien permaneció 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Seguro Social. La recuperación continúa en su hogar y está optimista y deseoso de regresar a la radio.

Internado desde el 17 de mayo

Con cerca de 30 años en el campo de la radiodifusión, a través de noticieros, programas de entretenimiento, así como animador de eventos, Eduardo Valdiviezo, en los primeros días de mayo pasado, empezó con complicaciones en su salud, causándole preocupación. Fue al Centro de Salud de Catamayo, donde se practicó una prueba, dando positivo para Covid-19, situación que hizo que se movilizara a la ciudad de Loja, corroborando allí el contagio.

Tras aquello, el médico tratante sugirió que en forma inmediata se internara. Así fue. El lunes 17 de mayo de 2021, ingresó al ‘Manuel Ygnacio Monteros’, pasando a la UCI, dado lo grave de su estado.

Ya en la Unidad, dice, que la mayor parte del tiempo pasó inconsciente, dado que fue entubado y los medicamentos que le administraron fueron muy fuertes, aparte del relajante muscular aplicado por su mismo estado de inmovilidad.

Deja la UCI

El lunes 21 de junio, tras observar mejoría, egresó de la UCI, pero debió seguir ocho días más en esa casa de salud pública porque necesitaba recuperarse y, asimismo, ser observado en su evolución, respecto al virus.

Es el lunes 28 de junio cuando deja por completo el ‘Manuel Ygnacio Monteros’, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y se dirige a su domicilio, en Catamayo, donde continúa la rehabilitación, notándose, según expresa, un buen avance. También señala que ello se debe al profesionalismo de la médica, Laura Pineda, y de la fisioterapeuta, Gabriela Albán.

Tras sugerir a las personas, tanto de su cantón como de la provincia en general, a acudir a la vacunación porque es la única que puede salvar la vida, agradece a la comunidad catamayense y lojana que estuvo pendiente de su evolución. Dice que el reconocimiento a todos lo hace desde lo más profundo de su corazón y que en honor a ellos quiere volver a la actividad normal, especialmente a la Radio Boquerón 93.7 FM, donde era el director y conductor del informativo B-Q Noticias.

VOZ

“Los propietarios de Radio Boquerón, Marlon Torres y Nora Arias, así como toda la ciudadanía catamayense, de Loja y el país nos dieron todo el apoyo”,

Eduardo Valdiviezo, comunicador social catamayense.

Abrir chat