Comerciantes lojanos piden cambios para mantener la reactivación económica

Al Municipio de Loja llegó una delegación de propietarios de restaurantes y comercios de la localidad. Fueron recibidos por el coordinador del Ayuntamiento, Efraín Muñoz, a quién le expusieron las dificultades que viven y le solicitaron que les aclare algunas dudas.

El gerente General de Kradac, Bruno Valarezo, afirma que pudieron despejar algunas inquietudes respecto a las resoluciones y también exhibiendo la lucha que llevan para mantener la reactivación económica. Agregó que harán un pliego de peticiones para que puedan ser consideradas.

Según informó, Muñoz, no solo han recibido a delegaciones de propietarios de restaurantes, de entregas a domicilio y gimnasios, sino de otros sectores.

“A todos se les ha explicado la situación crítica que estamos viviendo por el aumento de contagios de Covid-19”, expresa y agrega que les solicitaron que presenten sus puntos de vista o sugerencias para que puedan ser analizadas este miércoles por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal).

Confinamiento

El funcionario es enfático en decir, que los representantes del sistema de salud piden que se declare el confinamiento a nivel del cantón.

 “Y es por esta razón que se adoptan las resoluciones, pero dando un poco de flexibilidad para que no cierren todos los giros de negocio”, afirma y recuerda que existe un pedido al Gobierno para que pueda declarar el estado de excepción focalizado en el cantón.

CLAVE

Hasta el 24 de abril están planificadas las restricciones en el cantón.

Abrir chat