Colegio de Abogados respaldó la acción de protección que 13 socios presentaron a un juez Constitucional

La acción de protección que los abogados de 13 profesionales del Derecho presentaron a un juez Constitucional de la Corte de Justicia de Loja fue admitida el lunes 5 de abril de 2021 por la autoridad judicial.

José Luis Silverio, presidente del Colegio de Abogados de Loja (CAL), indica que el gremio que preside intervino mediante el ‘amicus curiae’ para expresar su punto de vista al magistrado que analizó ese recurso.

«Somos parte del Derecho y somos colegas de los 13 profesionales de la abogacía a los que la Senescyt no quiere registrar los títulos de Ph.D., o título de cuarto nivel», indica el presidente de los abogados.

Silverio Palacios indica que la autoridad constitucional admitió la acción de protección e indicó que se vulneraron algunos derechos de los 13 abogados entre ellos el derecho a la igualdad y dispuso el registro de esos títulos. «Este es un aporte del Colegio de Abogados a una afectación de los socios y que como gremio tenemos la obligación de ayudarlos y eso es lo que hemos realizado. El registro debe ser inmediato», indica Silverio Palacios.

Abrir chat