Cocaína, teléfonos y armas cortopunzantes hallaron en cárcel local

La droga fue encontrada dentro de un recipiente de pegamento que estaba en la carpintería.

Francisco Mesías Hidalgo, en una conferencia de prensa, informó lo sucedido en la cárcel local.
Francisco Mesías Hidalgo, en una conferencia de prensa, informó lo sucedido en la cárcel local.

No era pegamento lo que en un recipiente amarillo encontró el viernes 25 de junio de 2021 la Policía en un armario de la carpintería del Centro de Rehabilitación Social de Loja sino 9 envolturas medianas de base de cocaína en forma redonda.

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja (e), indicó que en el operativo no sólo encontraron esa sustancia catalogada y sujeta a fiscalización sino 12 teléfonos celulares en el pabellón de mujeres Santa Martha.

«En el pabellón de mujeres también, se encontraron 18 cables USB, 16 cargadores, siete pipas, dos cuchillos, seis cables de audífonos y dos memorias externas», reveló Mesías Hidalgo, quien indicó que los controles en ese lugar son permanentes.

Valdría dos mil dólares

El Comandante (e) manifestó que el envase que contenían las envolturas redondas con base de cocaína estaba en un armario de la carpintería de ese reclusorio, que aparentemente se pretendía hacer pasar como un tarro de cola o de pegamento.

«Luego se encontraron tres envolturas pequeñas de droga. La sustancia fue sometida a la prueba de campo y el resultado es que se trata de base de cocaína con un peso bruto de 450 gramos, con un valor local de unos 700 dólares», explicó Mesías Hidalgo.

La base de cocaína -a decir del comandante (e)- dentro del Centro de Rehabilitación Social podría venderse en alrededor de dos mil dólares. Las denuncias ciudadanas llevaron a la Policía a ejecutar el operativo y decomisar el alcaloide.

CLAVE

El peso bruto de la base de cocaína es de 450 gramos.

Abrir chat