Ciudadanos se quejan por la ola de inseguridad en el mercado Mayorista

La zona está ubicada en la parte norte de la ciudad de Loja.
La zona está ubicada en la parte norte de la ciudad de Loja.

Un pedido urgente hizo un ciudadano a las autoridades locales: controlar el sector del mercado Mayorista, al norte de la ciudad de Loja, para frenar la ola de delincuencia desatada y que pone en riesgo la vida de los usuarios y colectividad en general.

El llamado lo hizo público, este lunes 25 de enero de 2021, a través del informativo ‘Noti Radio’, segunda emisión, de Radio Luz y Vida 88.1 FM. Allí con voz de preocupación comentó que, estando en el lugar realizando unas compras, se le acercaron tres personas y procedieron a registrarle el pantalón para llevarse lo que allí guardaba.

Acotó que la acción de los presuntos delincuentes no llevó más allá de 10 segundos y que tras buscarle se fueron con rumbo desconocido, a vista y paciencia de la gente que caminaba por allí, que nada hizo por defenderlo y que ni él mismo pudo reaccionar porque traía sus dos manos ocupadas con fundas de artículos.

Otra usuaria del lugar, que pidió la reserva de su nombre, denunció que, hace días, junto a su hermana, acudió al mercado Mayorista y que se les acercó un individuo a ofrecer productos.

Dice que al llegar a un local y cuando buscó el monedero para cancelar a la vendedora, se encontró con la ingrata sorpresa que había desaparecido. Cree que el ‘comerciante’ se lo llevó.

En este sentido, hace un llamado a las autoridades de Policía para que ejerzan un mayor control en la zona, principalmente si allí se ubican tres centros de abastos, que son muy concurridos.

El director de Seguridad Ciudadana y Control Público, del Municipio de Loja, Fabián López Mora, con grado de coronel, reconoce que en el sitio hay inseguridad y que es originada por gente que no quiere colaborar y que ha habido un sinnúmero de problemas.

Agrega que para evitar que la situación empeore se coordina trabajo con la Policía Nacional, realizando operaciones combinadas. Dice que, lamentablemente, hay vendedores que abandonan el canchón y salen a realizar el comercio informal, lo cual incrementa la inseguridad.

PARA SABER

En la zona hay tres centros de abastos, muy concurridos.

Abrir chat