Ciudad fantasma

En estos tiempos, unas líneas de un poema de Marguerite Yourcenar , me recuerdan a la ciudad:

“Las dos de la madrugada. Las ratas roen en los cubos de basura los restos de un día muerto: La ciudad, pertenece a los fantasmas, a los asesinos a los sonámbulos.”

Quitándole el romanticismo, el estado de la ciudad, es caótico, nos hemos preocupado solo en ver culpables, en vez de buscar soluciones y ahora a ciudad, le pertenece a los fantasmas…

Las calles se caen en pedazos, las normas de tránsito y de convivencia ya no son ni un recuerdo, la delincuencia se ha adueñado no solo de las noches, sino también de los días. Los trámites son un mal juego y a algunas autoridades casi solo se las ve en televisión en asuntos telenovelescos.

En medios se presentan algunos futuros superhéroes que pasan en su baticueva, dicen poder hacer obras como en Dubái; pero, en vez de súper héroes de la liga de la justicia, parecen personajes de The Walking Dead , van convirtiendo a la gente en zombis que caminan sin pensar y sin rumbo. 

Necesitamos orden en la ciudad, necesitamos conversaciones densas y soluciones radicales; necesitamos no solo de “nuevas autoridades” necesitamos de autoridades que quieran, sepan y puedan dar solución a los problemas de la ciudad; pero, también necesitamos de una población comprometida, que primero sepa elegir bien y segundo se comprometa a cooperar para dejar de ser una ciudad fantasma.

Santiago Ochoa Moreno

santiago_ochoa_2008@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *