El delito ocurrió la noche del sábado 19 de septiembre de 2020, en un restaurante del centro este de Loja.

Dos años y ocho meses de cárcel es la pena que los hermanos Camilo, Lenin, Milton y Trostky C. C. y Luis J. C. deben cumplir por el aún presunto delito de ataque o resistencia, porque los abogados de ellos pueden apelar la sentencia condenatoria.
La audiencia de juzgamiento de los cinco ciudadanos, por ese presunto delito, fue el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo del 2021, en donde el Tribunal de Garantías Penales de Loja analizó la prueba documental testimonial y pericial que se presentó.
Luis Morocho Romero, con grado de sargento, asesor jurídico de la Policía de Loja, patrocinó a los policías agraviados: un capitán, un subteniente y un sargento, quienes habrían sido atacados por los ahora sentenciados en un operativo de control.
Hecho ocurrió en 2020
La noche del sábado 19 de septiembre de 2020 los hermanos C. C. y Luis J. C. habrían protagonizado una riña dentro de un restaurante, ubicado en un barrio del centro este de la urbe, a donde llegaron para, supuestamente, ingerir bebidas alcohólicas.
La negativa del dueño los enfureció y ellos, presuntamente, lo habrían agredido por lo que se desató el relajo y la gente del lugar comunicó lo sucedido al 911 y los evaluadores de llamadas avisaron a la Policía que llegó para calmar los ánimos.
Los gendarmes intentaron apaciguar a la gente, mas los hermanos C. C. y Luis J. C. habrían atacado a los tres policías. Al lugar llegaron refuerzos y detuvieron a los iracundos ciudadanos. En la audiencia de flagrancia se dispuso la prisión preventiva de ellos.
Multa y disculpas públicas
Los ahora sentenciados deberán pagar una multa de ocho salarios básicos unificados del trabajador en general; cubrir los implementos que destruyeron y son de dotación de los policías; y disculparse públicamente con los ofendidos.
CLAVE
Durante dos días se realizó la audiencia de juzgamiento.