Ciclismo vs. Fútbol

La participación del héroe nacional Richard Carapaz en el Tour de Francia ha restado bastante afecto a la selección ecuatoriana de fútbol, a tal punto que aunque en el fútbol nos haya ido muy bien clasificando a cuartos de final en la Copa América, se habla más del tercer lugar de la locomotora del Carchi en su nueva representación internacional, que del partido de Ecuador vs. Argentina.

La pandemia obligó a muchas personas a arreglar sus bicicletas que se cubrían de óxido en algún rincón de la casa y ante la prohibición del uso de las canchas de fútbol, salir en bicicleta fue la mejor opción para las personas de toda edad.

Así como observamos tiempo atrás, las canchas llenas de personas jugando fútbol, ahora observamos las vías con familias enteras pedaleando sus bicicletas. La atención al ciclismo como deporte resulta muy novedoso pero difícil de entender.

Se observa un verdadero trabajo en equipo, dentro del cual existen diferentes miembros con una función específica.  Cada etapa es un mundo diferente y se bonifica en determinados momentos y sectores.

Resulta bastante incómodo no conocer las reglas del ciclismo, pero es muy interesante que se vaya incrementando al menos el ciclismo popular para que poco a poco el Ecuador rinda tributo a un gran deportista que nos representa a nivel mundial y que merece el respeto y el apoyo de todos los ecuatorianos.

La práctica de todo deporte siempre será conveniente, en el caso del ciclismo se requiere además del respeto de los conductores de vehículos para que se prevengan accidentes con trágicas consecuencias.

Manuel Salinas Ordóñez

masalord@hotmail.com

Abrir chat