Chequean 144 buses de la Cooperativa Loja ante los accidentes que han acontecido últimamente

El control se extenderá a enero de 2022.
El control se extenderá a enero de 2022.

Los 144 buses que tiene la Cooperativa de Transportes Loja son chequeados en el Centro de Revisión Técnica Vehicular, de la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja.

Marcelo Soto Calderón, titular de la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja, indica que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ordenó que esos buses sean chequeados.

«La revisión voluntaria de los 144 buses se da como consecuencia de los infortunios que ha sufrido algunas de sus unidades en días anteriores y en ese sentido cumplimos lo que dispone la autoridad», dice Soto Calderón.

En el control se ha puesto énfasis al kit de seguridad o pánel, que está en la cabina de los pasajeros, en donde se activa una alarma cuando el vehículo excede el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora.

Soto Calderón indica que los pasajeros pueden reclamar al conductor que está excediendo el límite de velocidad o, también, pueden llamar al 911 para denunciar que ese vehículo está conduciendo a exceso de velocidad.

PARA SABER

En la cabina de los pasajeros hay un panel que se activa cuando el bus va a exceso de velocidad y el usuario puede reclamar al conductor.

Abrir chat