Ceremonias de grados pueden ser solo virtuales

A partir del 23 de febrero de 2021 podrán consultar sobre el certificado de registro del título de bachiller.

En el régimen Sierra en 2020 ya se cumplieron grados de forma virtual.
En el régimen Sierra en 2020 ya se cumplieron grados de forma virtual.

A finales de febrero iniciará la fase titulación de los bachilleres que se forman bajo el régimen Costa y que en total son 16.744 estudiantes registrados en Tercer Año en la Zona 7, de los cuáles 3.711 están en la provincia de Loja.

Al momento están finalizando la recepción de los proyectos de grado y continúan con la revisión y asignación de las notas por parte de los docentes; lo que permitirá que desde el 23 de febrero puedan descargar los certificados de bachilleres.

La coordinadora de Educación de la Zona 7, Magda Salazar González, hizo referencia al exhorto que se hace a todas las instituciones educativas que tienen tercero de bachillerato y que van a titular a que cumplan con las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional).

Recuerda que en el Régimen Sierra ya cumplieron con el proceso, es decir, con ceremonias virtuales, “por favor, a los directivos ayúdennos a orientar a los alumnos para evitar actividades que puedan generar más contagios”, insta e insiste que resguardo la salud, significa evitar eventos que motiven congregación de personas.

Clases

En los otros años escolares del régimen Costa están en las últimas semanas de labores, ya que el 11 de marzo finalizará el año lectivo.

En tal razón pidió a los maestros que le pongan más ganas ante todo en el sector rural, ya que quedan pocos días y los alumnos que van a finalizar los ciclos académicos necesitan más apoyo.

Docentes

Referente al retorno de los docentes a las instituciones educativas, Magda Salazar, menciona que aún para el sector urbano va a estar pendiente hasta que las condiciones de salud mejoren.  “Esperamos que en la nueva evaluación que realice el COE Nacional, a finales del mes, dé orientaciones para el retorno”, aduce.

Deja en claro que el trabajo no se interrumpe, pues continúan en clases virtuales y en el caso del Régimen Costa en la recepción de los portafolios, de los textos escolares, de los proyectos de grado, entrega de la alimentación escolar y más.

Mientras tanto en el sector rural, recuerda que el COE dispuso que las instituciones educativas que tenían aprobados los planes de continuidad educativa para el uso progresivo de las aulas pueden continuar con la implementación. Son 102 planes aprobados en esta Zona, de los cuáles solo dos son urbanos.

También hizo referencia a la segunda definición del COE-Nacional en cuanto a las autorizaciones de los pilotajes para el retorno progresivo a las aulas en el sector rural, se los debe presentar y dar el aval en las comisiones distritales conformadas por representantes de los ministerios de Educación, Salud y el de Inclusión Económica y Social.

En el caso del sector urbano debe seguir la misma ruta, es decir, elevar el pedido al COE-Nacional.

CLAVE

En el Régimen Costa finalizan el periodo académico 2020-2021 el 11 de marzo.

Abrir chat