Centros de Diversión Nocturna para adultos empiezan a atender desde el lunes

Tres locales abrirán sus puertas. Deben cumplir medidas de bioseguridad.

Existe el aval del COE-Cantonal para que empiecen a trabajar.
Existe el aval del COE-Cantonal para que empiecen a trabajar.

En la reunión del 3 de febrero del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Provincial), entre otras resoluciones, establece la reapertura de los centros de diversión nocturna para adultos, pero con la aplicación de un plan piloto, con restricciones de horario y aforo, y monitoreo permanente por las entidades de control.

La fecha que se propone como inicio es este lunes, 8 de febrero de 2021. Hay que recordar que las labores que venían cumpliendo se interrumpieron hace aproximadamente un año por la pandemia del Covid-19.

La comisaria de Higiene del Municipio de Loja, Karla Loján, mencionó extra-entrevista que aunque el plan de apertura está para este lunes, hasta ayer no tenían las directrices todavía, por lo que, dijo que podría dar detalles la siguiente semana.

Atención

La representante de los Centros Nocturnos, Narcisa Vélez, comenta que luego de prácticamente un año sin poder atender, necesitan retomar actividades para pagar las deudas e inversiones realizadas.

Recalca que están organizados y van a cumplir todas las medidas de bioseguridad que les solicitaron para cuidar la salud de las trabajadoras y de los clientes; “las señoritas deberán presentar las pruebas de Covid-19 para poder atender, así como las demás pruebas de salud que son indispensables”, sostiene.

Son tres locales que podrán ya atender con un aforo de 30 a 40 personas. Cada 15 días, de no haber novedades, podrían abrir tres centros más.

Trabajo

El concejal, Pablo Burneo Ramón, afirma que la prostitución clandestina no ha parado, ni en los momentos más fuertes de la pandemia. “La mesa número dos de salud del COE-Cantonal, mantenían la oposición para que se apliquen los protocolos de bioseguridad para este tipo de servicios”, revela.

Ante esto, a decir de Burneo, se incrementó la ocupación de las trabajadoras sexuales en el Parque Bolívar, lo que incluso adhirió otras acciones de inseguridad. “Tampoco se les realiza ningún chequeo por parte del Ministerio de Salud”, hizo hincapié.

“Los vecinos de la parte céntrica están cansados y por eso es oportuna la reapertura mediante una prueba piloto”, finaliza.

CLAVE

En la provincia hay 34 centros nocturnos asociados. En el cantón Loja son 13.

Abrir chat