Centro de la ciudadela Época retoma sus actividades educativas 2022-2023

Al momento se receptan las inscripciones. El cupo es para 50 niños de inicial. Entidad fue fundada en 2005.

Sor Inmaculada Zaquinaula Camacho, directora del Centro de Educación Inicial Particular de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Sor Inmaculada Zaquinaula Camacho, directora del Centro de Educación Inicial Particular de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

El Centro de Educación Inicial Particular de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, del barrio Época, en el occidente de la ciudad de Loja, retoma sus actividades escolares luego de dos años de paralización por motivos de la pandemia del coronavirus. Se receptan ya las inscripciones.

Fundado en 2005

El plantel fue constituido en 2005 por gestiones de la Congregación Misioneras de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. La directora, Sor Inmaculada Zaquinaula Camacho, manifiesta que allí se afianza la educación, especialmente en valores que se siembran en el hogar, y por ello los padres de familia confían la formación de sus hijos en la institución.

En el Centro Particular mixto no solo se educan los niños de la parroquia eclesiástica Divino Niño Jesús y Época, sino de varios lugares de la ciudad de Loja. El trabajo escolar vino desarrollándose de manera normal durante todos estos años, sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus, se trastocó la actividad presencial, concluyendo de manera virtual el año académico 2019-2020.

La directora cuenta que para los períodos lectivos 2020-2021 y 2021-2022, tras solicitar la suspensión temporal al Ministerio de Educación, se dejó de matricular y, por tanto, ya no hubo más actividades educativas. Es que la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria obligó a ello, toda vez que el Centro subsiste de las pensiones de los padres de familia.

Se retoma el trabajo académico

Para este año lectivo 2022-2023, dice la religiosa, se ha solicitado nuevamente al Ministerio la autorización para retomar las labores, habiendo logrado que se dé luz verde y por consiguiente inició la etapa de inscripciones, en un horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

El Centro recibe a niños de tres y cuatro años, su cupo es limitado hasta 50, quienes trabajan distribuidos en dos aulas de 25 cada una. El horario será de 07:30 a 12:30. La jornada será así, a diferencia de años anteriores que se extendía hasta las 16:00, con el almuerzo incluido que, esta vez, se suspende.

El establecimiento, según manifiesta Sor Inmaculada Zaquinaula Camacho, se ajusta al currículo del Ministerio, aparte de valores morales, sociales y, asimismo, religiosos. Se rige por los “principios de amor, servicio, sacrificio, humildad, caridad y gratitud, cuyo fin es lograr un desarrollo espiritual, cognitivo, moral, psicomotriz y afectivo en los educandos, con el aporte de directivos, maestros y padres de familia, a la luz del evangelio”, precisa.

PARA SABER

Más información a los contactos 0996770187, 02107676 o al Facebook, donde se encuentra como Centro de Educación Inicial Particular de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *