CCE-L: en marcha el I Festival Internacional Infantil de Interpretación Musical

Afiche promocional del evento cultural y musical.
Afiche promocional del evento cultural y musical.

El miércoles 16 de junio de 2021, vence el plazo para participar en el I Festival Internacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2021, modalidad virtual.

La actividad es impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja (CCE-L) y su Sección de Artes Musicales.

Invitados a participar

La convocatoria está dirigida a niños nacionales y extranjeros que puedan ejecutar un instrumento musical. La fecha límite de recepción de inscripciones será el miércoles 16 de junio de 2021.

Los interesados deberán llenar la ficha de inscripción disponible en www.casadelacultura.gob.ec (https://tinyurl.com/6xxyedvk), enviar una copia legible y clara de las partituras; certificación del maestro del intérprete; copia de cédula de identidad o partida de nacimiento, y una fotografía del participante.

Finalmente, uno de los requisitos más importantes es la grabación y envío de un video con la interpretación de dos piezas musicales: una clásica y otra latinoamericana, de preferencia.  

La subcoordinadora de la Sección de Artes Musicales, Mercedes Placencia, invitó a participar en este espacio que ha sido generado con el fin de promover y difundir el talento de la niñez, así como rendir homenaje al niño en su día y fortalecer el proyecto Loja, Camino a Ciudad Creativa de la Música.

Como reglas generales de participación, señaló, la interpretación de las piezas musicales deberá ser filmada con celular, en posición horizontal fija, además, el video debe grabarse con las mejores opciones de calidad que permita el dispositivo: buen nivel de audio e imagen bien iluminada, clara y enfocada.

La interpretación, explicó, será sometida a la valoración de un comité de selección, integrado por distinguidos profesionales de la música.

Cuatro categorías

Para la presente edición se han establecido cuatro categorías de participación que oscilan entre cuatro y 14 años de edad. El comité de selección designado elegirá las 10 mejores interpretaciones, las cuales participarán en el concierto al mérito que se desarrollará en la modalidad virtual.

El video, ficha de inscripción y demás documentos requeridos, pueden enviarse mediante WeTransfer (https://wetransfer.com/) al correo electrónico festivaledgarpalacios@gmail.com

PARA SABER

El comité de selección elegirá las 10 mejores interpretaciones.

Abrir chat