La imagen inicia la romería de retorno a su Santuario, en El Cisne, este miércoles 1 de noviembre.
El miércoles 1 de noviembre de 2023, la imagen de la Virgen del Cisne inicia su peregrinación de retorno desde Loja hacia la parroquia El Cisne, haciendo dos paradas significativas en la ciudad de Catamayo y la parroquia San Pedro.
En Catamayo, se han organizado diversas actividades que se extenderán hasta el 6 de noviembre con el propósito de rendir un fervoroso culto a la Reina del Cisne. Además, los devotos solicitarán las bendiciones divinas para sus hogares y el pueblo en general.
Programación
A las 15:30 del miércoles, se prevé la recepción de la imagen en el sector de La Botella, seguida, media hora después, por una solemne misa campaña en el templo de la parroquia eclesiástica María Auxiliadora. A las 18:00, se llevará a cabo el rezo del rosario y la novena. Posteriormente, después de la eucaristía, se celebrará una serenata y una noche de luces.
El jueves, se realizarán misas a las 08:00, 11:30 y 17:00 en conmemoración del Día de los Difuntos, y a las 15:00 se llevará a cabo una ceremonia en el cementerio de Trapichillo. A las 19:00, se celebrará otra eucaristía.
El viernes y el sábado, se efectuarán eucaristías con la participación de delegaciones de diferentes barrios y sectores del cantón. En ambas noches, se rendirán homenajes a la ‘Churonita’. El domingo, el programa será similar, pero a las 20:00 se realizará una procesión con antorchas.
El lunes, después de la misa de despedida a las 07:00, la imagen partirá hacia San Pedro, con una parada planificada en Trapichillo. En este lugar, se llevará a cabo una procesión, una misa de recepción y la despedida.
CLAVE
El miércoles empieza la peregrinación desde Loja.