Se entra a nivel mundial en máxima tensión por una guerra que empezó hace varios años que pondría su punto más alto de no tener conciencia en lo que termina este mes y empieza el otro. Lo bueno que Maduro en Venezuela por si acaso ya tuvo su Navidad. Nosotros también vivimos en nuestra burbuja, otra realidad.
Desde Loja , esta ciudad no da más y los reconocimientos se pintan a la realidad que vive este cantón, las fotografías lo dicen todo.
Cuando éramos niños jugábamos al cargamontón y en los primeros años de adolescencia, juego divertido y sano de varias generaciones atrás.
Ahora lo vemos en la política cómo los de un bando y otro son juzgados. Y cada organización y cada uno de sus miembros en sus redes sociales ponen los años y las sentencias que les han dado y se atribuyen victorias jurídicas y ser quienes encabezaron las investigaciones y que gracias a ellos hay estos resultados.
En el caso Metástasis y, el caso Encuentro, León de Troya o Gran Padrino, tres nombres para el mismo caso, ya salieron sentenciados y esto se alargará hasta varias instancias. Salió a decir Alexis Mera que era una persecución política lo que hacen con Danilo Carrera, y Rafael Correa se hizo eco de aquella afirmación y la secundó, en tiempos de campaña el prófugo aunque ya no es novedad y en ese supuesto partido da lo mismo lo uno que lo otro, les sigue haciendo un flaco favor, declaraciones como esas lo dicen todo.
Lo bueno que en diciembre se acaban los apagones, si me equivoco no es mi culpa, sino del presidente que así lo afirmó.
El odio de la prensa afín al correísmo, estos apagones afianzan al niño Noboa en otro cargamontón para restarle votos.
Hay candidatos de varias listas a asambleístas que salen de las mismas raíces y son los mismos círculos sociales que dan los mismos resultados. A veces no parece que el pueblo se olvida.
Ricardo Guamán Araujo
X: @EMDLS