Una campaña de prevención de violencia de género y actualización de conocimientos jurídicos impartirá la Defensoría Pública a los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, que inicia el martes 16 de julio de 2024 en las unidades militares de la ciudad y provincia lojanas.
Cristina Meneses Sotomayor, directora provincial de la Defensoría Pública de Loja, observa que la capacitación a los militares de la jurisdicción lojana se da anualmente y en Ecuador es en el único territorio en donde se imparte esa actividad a los uniformados quienes solicitan ese aporte.
“Entre los meses de julio y agosto vamos a desarrollar esa campaña y lo haremos en las unidades militares de la ciudad de Loja y en los cantones Celica, Macará, Calvas y otros en donde nuestros compañeros y compañeras defensores públicos los capacitarán”, dice la funcionaria.
En otras campañas a los militares se han impartido temas como derechos humanos, movilidad humana, uso progresivo de la fuerza y violencia de género; el cronograma de capacitación está listo y se coordinó con el departamento de Derechos Humanos y Trabajo Social de la Brigada de Infantería.
“Quiero destacar el compromiso de las Fuerzas Armadas, del Ejército ecuatoriano, en la provincia de Loja, que desde hace 6 años, coordina con nosotros estás capacitaciones a los uniformados”, expresa Cristina Meneses Sotomayor, quien agradece la cooperación interinstitucional.
CLAVE
A nivel nacional sólo en la provincia de Loja se ejecuta ese evento.