Campaña busca obtener recursos para impulsar emprendimientos

Desde 2020 se implementaron actividades para poder apoyar y brindar asistencia socio-económica.

Esta actividad prevé una cadena de buenos propósitos.
Esta actividad prevé una cadena de buenos propósitos.

Reactiva un sueño, es la campaña que impulsa la agencia Emprendec, que busca conseguir recursos para apoyar a 100 pequeños emprendimientos que busquen reactivarse, al estar afectados por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de este proyecto es el de generar becas formativas en diferentes ámbitos, entrega de material de facilitación, adjudicación de un pequeño capital semilla para inversión en materia prima y el acompañamiento en primeras ventas mediante la conexión con mercados para la comercialización de los productos.

Los emprendedores beneficiados deberán preparar 200 kits de alimentos para entregarlos a familias en situación de vulnerabilidad. 

El coordinador de Emprendec, Alex Cárdenas, cuenta que desde 2017 vienen trabajando con pequeños y medianos emprendedores de los sectores rurales y urbanos de distintos puntos del país; pero desde 2020 implementaron campañas para poderles apoyar y brindarles asistencia socio-económica.

Es así que realizaron un estudio del impacto por las medidas adoptadas en razón del Covid-19 y verificaron que están siendo bastante afectados ya que por falta de recursos y otras situaciones han tenido incluso que cerrar los negocios.

También consideran que hay falta de espacios de comercialización, pocas capacitaciones en las nuevas tendencias y también no cuentan con apoyo para poder reactivarse.

Cuentas

Los interesados en apoyar a los emprendedores pueden hacerlo mediante la cuenta de corriente del Banco de Loja a nombre de Red de emprendimientos e innovación Emprendec, con el número 2902493675.

La intención es recaudar 10 mil dólares y se informará periódicamente de las acciones que se van ejecutando.

CLAVE

Los interesados pueden entregar su contribución en la cuenta 2902493675 del Banco de Loja.

Abrir chat