Cambios en la función pública con cierta polémica

Cristian Alvarado cree que lo notificaron con el cese de funciones por unas declaraciones que emitió.

Cristian Alvarado dejó el cargo en la Senae.
Cristian Alvarado dejó el cargo en la Senae.

El viernes último, Cristian Alvarado Sigüenza, mientras realizaba una inspección sorpresa en las mineras de la provincia de Zamora Chinchipe, recibió la notificación del cese de funciones en la dirección de Despacho Zona Primaria del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) Loja-Macará, cargo que lo asumió el 1 de julio.

La notificación le causó sorpresa, aunque afirma que la tomó con tranquilidad, sin embargo, pidió una razón, pero no le dieron mayores detalles. Considera que venía haciendo un trabajo bastante productivo con cerca de 30 decomisos en un mes, mercadería evaluada en alrededor de 300 mil dólares.

Solicitó un inventario pormenorizado en las bodegas para conocer la situación en la Senae y más acciones. “Después me enteré que la situación (despido) fue por tratar de transparentar el tema ante los medios de comunicación, citando que había bastante mercadería y consideramos que se debía dar un destino final con otras aristas”, revela.

Considera que sus declaraciones obedecieron a tratar de transparentar cómo recibía las instalaciones “y porque nuestro presidente, Guillermo Lasso, lo ha venido manifestando, en cuanto a mantener las puertas abiertas a la prensa”, insiste.

Al final dice que el trabajo cumplido lo deja tranquilo y que continuará apoyando el proceso que viene realizando el Presidente de la República y también lo que se viene haciendo a nivel provincial.  “Creo que se generó un comentario de manera dolosa e injustificada ante la Directora, a lo mejor por mandos medios”, alega.

Otros cambios

También se hizo público que María Soledad Sotomayor se convirtió desde ayer, 11 de agosto de 2021, en coordinadora de la Zona 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Hace unos días fue nombrada como delegada del primer mandatario como presidenta del Comité Intersectorial del ECU 911. Ella fue candidata a la Asamblea por Creando Oportunidades (CREO) en las últimas elecciones.

María Soledad Sotomayor está como coordinadora de la SGR.
María Soledad Sotomayor está como coordinadora de la SGR.

Criterio

Sobre el tema de los cambios y designaciones en el sector público, intentamos obtener una versión del gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, pero hasta el cierre de la edición no se pudo conseguir. 

CLAVE

No se pudo obtener una versión del Gobernador sobre los cambios y designaciones.

Abrir chat