Cambian un integrante de la Junta Provincial Electoral de Loja

Leonardo Heriberto León León es el quinto integrante de la JPE.
Leonardo Heriberto León León es el quinto integrante de la JPE.

Uno de los miembros de la Junta Provincial Electoral (JPE), que fue designado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) el martes último, se excusó por lo que, se consideró ahora a Leonardo Heriberto León León.

La integrante de la JPE que decidió no participar es Ana Lucía Namicela Guaya, quién es alterna del concejal Nixon Arlig Granda.

En el caso de haber alguna situación que pueda inhabilitar la participación de León, la comunidad puede impugnar hasta hoy.

Hay que recordar que el jueves 17 de septiembre fueron nombrados: Juan Gabriel Sagbay André, Pablo Aturo Piedra Vivar, Lucía Victoria Jaramillo Sangurima y Gloria María Enith Ochoa Álvarez.

Sobre el tema el director de la Delegación de Loja del CNE, Luis Hernán Cisneros Jaramillo, recuerda que hasta el 7 de octubre la JPE debe cumplir el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones nacionales programadas para febrero de 2020.

Con los cinco integrantes, Cisneros, explica que la reunión de la JPE, para designar las funciones (presidente, vicepresidente, secretario) es potestad de ellos ya que se autoconvocan.

Deben planificar también las reuniones con los representantes de las organizaciones políticas para formalizar las inscripciones. Adicional deberán designar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y fijar los recintos electorales.

PARA SABER

Para la inscripción de candidaturas podrán ingresar al CNE un máximo de 15 personas.

Abrir chat