Ninguno de los dos ciudadanos tenía antecedentes penales ni procesos judiciales antes de su detención.
En la entrepierna de Dalton C. R., de 20 años, la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Catamayo, encontró 19 tamugas de marihuana, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, que él, presunta y alegadamente, iba a microtraficar en esa jurisdicción.
La Policía Nacional el lunes 30 de diciembre de 2024, a eso de las 18:00, en un barrio de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, interceptó al ciudadano, quien confesó que la sustancia se la habría entregado Andrés B. C., de 19 años, para que la venda en esa localidad.
En la casa en donde vive Dalton C. R. la Policía Nacional encontró dos fundas plásticas, una con 897 gramos de marihuana y la otra con 34 gramos de base de cocaína; las sustancias fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo.
Marihuana y cocaína
Horas después de la aprehensión de Dalton C. R. la Policía Nacional detuvo a Andrés B. C., quien, presunta y alegadamente, habría confesado que en la casa de sus padres ocultaba droga y en un lugar de esa vivienda los uniformados encontraron 50 gramos de base de cocaína y 3 gramos de marihuana.
Ni Dalton C. R. ni Andrés B. C. tienen antecedentes penales ni procesos judiciales, mas ellos, por su propia voluntad, habrían decidido adentrarse en el mundo delictivo del microtráfico de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, pero les fue mal al ser detenidos por la Policía Nacional.
Con los 900 gramos de base de marihuana se hubieran elaborado alrededor de un mil 800 dosis; en cambio, con los 84 gramos de base de cocaína pudo elaborarse cerca de 840 dosis que no se microtraficaron debido a la intervención de la Policía Nacional que aprehendió a los dos ciudadanos.
- CLAVE
Dalton C. R. es oriundo de la provincia de Loja; en cambio, Andrés B. C. es de la provincia de El Oro.