Cabildo aprueba ordenanza para regularizar predios en Loja

Los ediles indican que esta ordenanza es de trascendental importancia para Loja.
Los ediles indican que esta ordenanza es de trascendental importancia para Loja.

Este miércoles 20 de enero de 2021, el Cabildo finalmente aprobó el proyecto de ordenanza con el cual se pretende dar paso a la regularización de los predios sin título de propiedad en el cantón Loja.

La aprobación de esta normativa legal estuvo prevista que sea el último martes 19 de enero, sin embargo, eso no ocurrió porque hubo posturas diferentes entre los concejales. A ello se suma que funcionarios como la registradora de la Propiedad y el director de Planificación hicieron algunas observaciones, las cuales se tomaron en cuenta.

Tras acoger esas observaciones, la normativa pasó a denominarse como ‘Ordenanza de regulación y legalización de predios urbanos, centralidades mínimas urbanas y rurales sin títulos de propiedad en el cantón Loja’. El concejal Adalber Gaona Gahona indicó que esta ordenanza es de “trascendental importancia” porque se relaciona con la legalización y regulación de predios. Refiere que esta ordenanza permitirá a quienes no tienen su título de propiedad con escritura, la posibilidad de acceder a la regularización sin trabas y sin pagas montos excesivos al Municipio. Recuerda que hubo una ordenanza anterior la cual quedó abolida porque “no permitía resolver en lo absoluto porque había trabas de departamento en departamento”.

Abrir chat