Bonos de protección familiar llega a 19.486 en la Zona 7

Tienen 60 días para hacer efectivo el cobro.
Tienen 60 días para hacer efectivo el cobro.

A inicios de abril se activó la cuarta fase del cobro del Bono de Protección Familiar de 120 dólares, que se paga por una sola vez, y que beneficiará a 19.486 núcleos familiares de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, con una inversión de más 2 millones.

Esto se realiza en el marco de la ampliación de la Red Protección Social para las familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza; y, que además se vieron afectadas por la disminución de sus ingresos, producto del impacto económico provocado por la pandemia del Covid-19.

Esta acción impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a decir del coordinador de la Zona 7, José Vicente Ordóñez, el usuario tiene 60 días para la recepción, lo puede hacer de acuerdo al último dígito de cédula, es decir, si su documento de identidad termina en 5, podrá cobrar el 5, 15 o 25 de abril o mayo.

La autoridad agrega que los beneficiarios del bono son aquellos hogares o personas identificadas en la base del Registro Social.

Diana Carolina es madre soltera y trabaja esporádicamente en un restaurante, aseguró que el dinero lo invertirá en la alimentación y estudios de su hija. Asimismo, Yajaira, de 18 años y madre de dos niños de 3 años y de 2 meses, indicó que destinará para sus estudios e impulsar el negocio que tiene junto a su abuela, “es una gran ayuda para nosotros”.

En El Oro, 13.488 personas acceden al Bono de Protección Familiar en la cuarta fase; en Loja son 5.291; y 707 en Zamora Chinchipe.

CLAVE

Alrededor de 20 mil núcleos familiares de las tres provincias fueron habilitados para el cobro.

Abrir chat