Bomberos de Malacatos cumplieron su primer año de labores

Como parte de su labor, no solo aplacan los incendios sino que brinda los primeros auxilios y rescate de las personas.

Giovanny Salazar Pañafiel es el comandante de los casacas rojas de Malacatos.
Giovanny Salazar Peñafiel es el comandante de los casacas rojas de Malacatos.

La presencia de la Compañía del Cuerpo de Bomberos de Loja en la parroquia Malacatos, que el martes 4 de mayo de 2021 cumplió el primer año de labores, cuenta con la aceptación ciudadana que respalda la gestión de los casacas rojas.

Libia Patiño Zúñiga, moradora del barrio Tres Leguas, ubicado a 15 minutos de Malacatos, ve con agrado la presencia de los casacas rojas en su jurisdicción porque contribuyen a salvaguardar la integridad de sus habitantes y de sus bienes.

Cuenta con 13 efectivos

Giovanny Salazar Peñafiel, con grado de subteniente, comandante de la Compañía de Bomberos de Malacatos, indica que la misma cuenta con 13 uniformados, quienes están alertas las 24 horas para la atención de las emergencias que se presenten.

Cuentan con una autobomba, una camioneta táctica y una motocicleta, logística que se utiliza para realizar los monitoreos en las partes altas de la parroquia y así dar la alerta oportuna de presentarse los incendios forestales o los incendios estructurales.

Rescates y primeros auxilios

Pero, los casacas rojas no sólo aplacan los incendios estructurales o forestales que pudiesen presentarse sino que ellos, además, ejecutan rescates, brindan los primeros auxilios y, ante todo, se vinculan con la ciudadanía a la que apoyan constantemente.

La Compañía, que está ubicada en las calles Pedro Leiva y Francisco Lecaro, se creó a través de un convenio que se celebró entre la Junta Parroquial de Malacatos y el Cuerpo de Bomberos de Loja. Las autoridades apoyan la labor de los casacas rojas.

DÍGITOS

13 bomberos tiene la Compañía.

2 automotores para el trabajo.

1 motocicleta para la vigilancia.

Abrir chat