Becerra: ‘Una de las mejores profesiones es la de ser policía’

Marlon Becerra Cuenca razona que el policía está al servicio de la comunidad.
Marlon Becerra Cuenca razona que el policía está al servicio de la comunidad.

“Al policía de corazón le gusta la verdad, no le gusta la hipocresía, no le gusta la mentira”, dice Marlon Becerra Cuenca, con rango de mayor, jefe de la Policía Judicial, en la provincia de Loja, quien sostiene que la profesión de policía es una de las mejores que se elige por vocación.

Ello lleva al jefe de la Policía Judicial a indicar que el policía es un líder que guía a su personal con el ejemplo, que aconseja a sus compañeros, pero siempre enmarcado en las leyes y en los reglamentos que lo conduzcan a hacer el bien dignificando su uniforme que debe portarlo correctamente.

“Ser justo y equitativo; sentir dolor cuando nuestros compañeros han caído en el cumplimiento de su deber; pero, también, se debe evitar la cadena de impunidad entre la labor de miembros policiales que traicionan nuestros principios y distorsionan su misión”, razona Becerra Cuenca.

El jefe de la Policía Judicial reflexiona que la vocación es importante para llegar a ser policía, porque la profesión de las armas exige estar siempre al servicio de los demás, en donde el compromiso es con la sociedad a la cual debe entregarse por completo al punto de ofrendar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *