Basquetbolistas lojanos vuelven a las canchas

Los deportistas están trabajando en el Coliseo del Colegio Bernardo Valdivieso.
Los deportistas están trabajando en el Coliseo del Colegio Bernardo Valdivieso.

Bajo el mando de Paúl Espinosa, quién se integra a la fuerza técnica de FedeLoja en calidad de entrenador de la selección masculina de baloncesto, desde el miércoles 17 de febrero, se cumplen los entrenamientos.

Según comenta venían trabajando de manera virtual, sin embargo, hace hincapié en manifestar que la pandemia paralizo toda actividad física incluyendo esta disciplina que prácticamente estuvo suspendida por un año.

Ahora se ha retomado los entrenamientos con la asistencia de los deportistas que acuden el Coliseo del Colegio ‘Bernardo Valdivieso’, en las diferentes categorías, guardando el respectivo protocolo de bioseguridad, como la respectiva autorización de los padres de familia, insiste que se ha buscado alternativas de espacios abiertos para dar cumplimiento a su plan de entrenamiento previsto para el 2021, como una medida preventiva.

Agregó que se estará realizando las respectivas evaluaciones en lo que concierne a su rendimiento y salud, conocer si dentro de su núcleo familiar han existido posibles contagios de Covid-19; con todos estos aspectos enfocarse en una planificación que permita fortalecer las diferentes selecciones provinciales.

CLAVE

Por alrededor de un año no pudieron entrenar en una cancha.

Abrir chat