‘Barren’ a quienes microtrafican por el parque Bolívar

En un allanamiento, tres ciudadanos, que eran investigados, fueron apresados por la Policía.

Uno de los tres ciudadanos si tiene antecedentes.
Uno de los tres ciudadanos si tiene antecedentes.

Con la detención de Boris P. G., Yudid A. G. y Luis G. G., en el operativo ‘Libertador’, los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, le puso un ‘estate quieto’ al presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, en el cual los tres ciudadanos estarían inmersos.

La noche del martes 23 de noviembre de 2021 los agentes Antidrogas, junto a la Fiscalía de Loja, ejecutaron un allanamiento a una casa, ubicada en un barrio del centro occidente de la localidad, que era utilizada como centro de acopio, expendio y distribución de las dosis de marihuana y base de cocaína.

Prueba química, positiva

En poder de los tres ciudadanos los policías Antidrogas y la Fiscalía, que desde octubre de 2021 investigan el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, encontraron 20 gramos de peso neto de base de cocaína; y 3 gramos de peso neto de marihuana, listos para ser vendidos.

Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de 200 dosis de base de cocaína; y 17 dosis de marihuana. El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Tiocianato de Cobalto y Duquenois-Levine y el resultado es positivo para esas drogas.

DÍGITOS

20 gramos de base de cocaína.

3 gramos de marihuana.

Abrir chat