Autoridades conocen la problemática que vive Ciudad Victoria

Hubo compromisos para solucionar el inconveniente que tiene en vilo a las familias del barrio.

Varias autoridades estuvieron presentes en Ciudad Victoria, el reciente fin de semana.
Varias autoridades estuvieron presentes en Ciudad Victoria, el reciente fin de semana.

En el barrio Ciudad Victoria, ubicado en la parte occidental de la ciudad de Loja, sus moradores continúan en zozobra por los daños estructurales que afectan a unas 100 viviendas. Esta situación ha hecho que varias familias decidan abandonar sus casas para trasladarse a un sitio más seguro y así evitar ser víctimas de un posible colapso de la infraestructura.

En el sector, desde hace algunas semanas, varias entidades, lideradas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), realizan estudios técnicos para determinar la causa real del problema.

Como parte del trabajo realizado por la directiva de la ciudadela ante esta situación, el reciente fin de semana hubo una reunión y recorrido que contó con la presencia de varias autoridades, como concejales, funcionarios municipales, de la Gobernación, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), el prefecto, entre otros invitados. La finalidad del recorrido, a decir de Wilmer Leiva Ordóñez, presidente de Ciudad Victoria, fue que las autoridades conozcan en territorio la realidad por la que atraviesa el sector. Después se cumplió una reunión en donde se expusieron resultados preliminares de los estudios técnicos que actualmente se ejecutan.

Wilmer Leiva Ordóñez menciona que dentro de un mes se espera ya contar con los resultados definitivos, con las debidas recomendaciones y posibles soluciones.

Enfatiza que en la reunión, las autoridades presentes mostraron su compromiso de apoyar en el marco de sus competencias para buscar una solución al inconveniente.

El dirigente del sector hace un llamado al Municipio de Loja para que se efectúe un trabajo articulado y en coordinación con entidades como el SNGR. Refiere que en días anteriores, la Municipalidad subió al portal de compras públicas el proceso para contratar un estudio “pero sin embargo, de lo que nos indicaban, en este estudio ya hay cosas que hizo el SNGR”, puntualiza. Por ello reitera la invitación al Municipio para que se efectúe una coordinación a fin de optimizar los recursos públicos. La Prefectura también mostró su predisposición para apoyar con personal y equipos, señaló el representante barrial.

CLAVE

Alrededor de 100 casas presentan daños estructurales.

Abrir chat