Aún no pueden pagar los préstamos quirografarios en el BIESS

Usuarios se sienten molestos porque se suma el interés, a pesar que no es su culpa.

Es el mensaje que reciben los usuarios.
Es el mensaje que reciben los usuarios.

Hace unas tres semanas, usuarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) informaron, por este medio de comunicación digital, sobre un problema en el sistema informático que no les permite pagar las deudas que mantienen con la institución.

Un usuario comenta que en su caso, va alrededor de tres meses que no puede cancelar la deuda que mantiene con la institución y todavía no le dan solución, sobre todo le preocupa que se va sumando un interés que debería pagar, a pesar que no es su culpa.

Mensaje

Al verificar en el sistema le resulta el siguiente mensaje: Estimado usuario. Por el momento, usted no tiene acceso aplicativo de préstamos quirografarios ni a generación de comprobantes de pago un proceso tecnológico interno del BIESS. Este proceso no se resuelve acudiendo a los puntos de atención presencial, ya que corresponde a un proceso de análisis y validación de la información de sus préstamos que finalizará en los próximos días.

Pedido

El usuario asegura que ya puso en conocimiento el tema, meses atrás y le dijeron que ya van a solucionar, situación que no se concreta. Afirma que hay otras personas con el mismo problema y que al no dar una salida, entre tantos usuarios a nivel nacional, se sumará un monto considerable a favor del BIESS

Insiste en el pedido que se dé una solución y que se revea la decisión de cobrar el interés por un problema en el sistema de la misma institución.

Este medio de comunicación digital solicitó semanas atrás una entrevista sobre el tema, pero no se la concedió.

CLAVE

El problema lleva alrededor de tres meses.

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