Atropellamiento provoca a ciclista lojano la rotura de 12 costillas

Fue atropellado por un taxi. Familiares solicita dar con el culpable, que se dio a la fuga.

El omóplato tiene completamente destrozado.
El omóplato tiene completamente destrozado.

Indignación y tristeza. Son los sentimientos que embargan a la ciudadanía lojana, tras conocer el atropellamiento del que fue víctima el conocido ciclista, Rodrigo Muñoz León, la noche del lunes 31 de mayo de 2021. Al momento, se encuentra internado en la casa de salud Medihospital.

Embestido por un taxi

El percance, a decir de su hermano, Marcelo Guillermo Muñoz, se dio a eso de las 19:00, por el sector conocido como La Pileta, al oriente de la ciudad de Loja, cerca de las oficinas de la Registraduría de la Propiedad.

Agrega que, a esa hora, Rodrigo circulaba por allí y es impactado de frente por un automotor tipo taxi, cuyo chofer, al ser doble vía, rebasa a otro carro, sin medir las consecuencias.

Tras el golpe, producto de la embestida, el chofer se baja del vehículo, lo ve tendido en la calzada y huye del sitio. Rodrigo Muñoz presenta su omóplato destrozado, la clavícula y 12 costillas rotas, así como hay problemas en el pulmón con posible sangre.

“Está muy consciente, a Dios, gracias. Es posible que mañana (hoy) lo operen”, expresa Marcelo Muñoz, quien informa que el ciclista lojano se encuentra en el segundo piso, habitación 13.  

Llamado a las autoridades

El hermano de Rodrigo Muñoz, quien es un ícono del ciclismo, exhorta a las autoridades a realizar las investigaciones del caso para encontrar al conductor que, “al ver tendido en el piso con heridas muy graves y la bicicleta destrozada, huye del lugar”.

Dice que no es posible que haya personas desaprensivas que conducen sus vehículos, hacen daño y abandonan a la víctima, como sucedió con el deportista, cuya bicicleta está destrozada. 

PARA SABER

El deportista lojano es amante de las travesías y un permanente defensor de la naturaleza.

Abrir chat