El hecho criminal sucedió la mañana del último martes en un barrio de esa urbe, ubicado al suroeste.
Sobre el pavimento del zaguán de un taller de motocicletas, yacía el cuerpo sin vida de Milton N. N., de 60 años, quien el martes 5 de noviembre de 2024, a eso de las 11:00, habría sido asesinado a sangre fría y su presunto homicida huyó de la escena del crimen en una motocicleta roja.
Las detonaciones que el último martes se escucharon en un barrio de la ciudad de Cariamanga, ubicado al suroccidente de esa urbe, capital del cantón Calvas, alarmaron a sus moradores que por temor a ser víctimas colaterales no salieron de sus casas a ver lo que sucedía en su jurisdicción.
El estruendo que escucharon los moradores procedía de los tiros que el presunto asesino profirió a Milton N. N., cuando él se encontraba en su taller de reparación y venta de motocicletas; el comerciante falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas que le produjeron los balazos.
Intensificaron operativos
La Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja del cantón Calvas, acudió a la escena del crimen e inmediatamente se intensificaron los operativos en las vías de la jurisdicción lojana, en donde el personal del eje investigativo y de inteligencia ejecutan varias acciones para dar con el asesino.
A esa hora el presunto homicida llegó al taller en la motocicleta roja, se bajó, ingresó y disparó contra Milton N. N. quien se desplomó debido a una fuga masiva de sangre; uno de los galenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que acudió al lugar constató el deceso.
El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior para realizarle la autopsia médico legal que en el caso de un baleado es obligatoria cuando se sospecha que la muerte fue como resultado de un hecho criminal.
PARA SABER
Milton N. N. tras recibir uno de los balazos se desplomó debido a una fuga masiva de sangre.