Asambleístas electos por Loja lucen sus credenciales

Se realizó un acto solemne en el que se los invitó a corresponder el respaldo ciudadano.

Ellos son los nuevos representantes de Loja en la Asamblea.
Ellos son los nuevos representantes de Loja en la Asamblea.

Con un acto solemne que tuvo lugar en el Teatro Bolívar la tarde del 25 de octubre de 2023, Johanna Ortiz, Humberto Tapia Escalante, Jorge Guevara y Rafael Dávila, junto con sus respectivos suplentes, recibieron sus credenciales como asambleístas.

Estos representantes son los ganadores en la provincia de Loja en el proceso electoral anticipado llevado a cabo el domingo 20 de agosto del presente año, y desempeñarán sus funciones legislativas por aproximadamente un año y medio.

Evento

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Sandra Rodríguez, resaltó el arduo trabajo llevado a cabo por los miembros de la JPE, del Consejo Nacional Electoral y otras instituciones, durante estos procesos electorales, incluso “en medio de circunstancias adversas”.

Destacó que fue un gran desafío y que el CNE trazó una ruta para llevar a cabo esta tarea complicada. Subrayó que se respetó la decisión de las urnas y que el voto del pueblo se ejerció de manera efectiva. Sandra Rodríguez también recordó a los funcionarios que la comunidad confió en su capacidad para legislar y los instó a cumplir con su deber y trabajar en beneficio de un país mejor.

El director de la Delegación Electoral de Loja, Luis Hernán Cisneros, elogió el trabajo contrarreloj realizado para llevar a cabo las elecciones. Destacó que esto fue posible gracias a la capacidad que se ha venido forjando a lo largo de cinco años y subrayó que no es una tarea menor.

Instó a los asambleístas a afrontar las tensiones sociales y políticas con dedicación, capacidad e integridad, prestando atención a las necesidades de la ciudadanía.

Después de recibir las credenciales, Johanna Ortiz agradeció la confianza depositada en ella y en los demás nuevos legisladores. Afirmó que los representarán con honor desde la Asamblea Nacional durante el período restante y enfatizó que representar a Loja significa trabajar para que la provincia deje de estar en el olvido.

El evento concluyó con el reconocimiento a las instituciones que contribuyeron al proceso electoral, como la Gobernación de la provincia, el Municipio de Loja, la Brigada de Infantería 7 de Loja, la Policía Nacional y otras organizaciones que desempeñaron un papel fundamental en este proceso electoral.

CLAVE

En los siguientes serán posesionados legalmente en la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *