Asambleísta Isabel Enrríquez señala que justificó proceso ante la Contraloría

Isabel Enrríquez Jaya, en años anteriores, fue directora de Comunicación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
Isabel Enrríquez Jaya, en años anteriores, fue directora de Comunicación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Hace pocos días, el portal Periodismo de Investigación difundió el reporte titulado “Contralor encubre las glosas de los asambleístas”, donde consta los nombres de varios legisladores ecuatorianos “que tienen cuentas pendientes en la Contraloría General del Estado”.

Uno de los nombres que aparecen es el de Isabel Enrríquez Jaya, asambleísta de Zamora Chinchipe, quien, según el reporte, tiene una glosa cuando fue directora de Comunicación del Gobierno Provincial de esa jurisdicción amazónica en uno de los periodos del exprefecto y ahora asambleísta nacional, Salvador Quishpe Lozano.

Enrríquez Jaya dice que cuando fue directora de Comunicación, la Contraloría realizó una auditoría sobre una adquisición por un valor de 891 dólares que se hizo antes que ella llegue a ser funcionaria de la entidad. Manifiesta que al conocer de esa auditoría, recopiló la documentación para justificar esa adquisición y después, la Contraloría, según precisa la legisladora, “no emite que estoy glosada”.

Presume que la información respecto a las glosas que consta en el sistema de la Contraloría no está actualizada, razón por lo que su nombre aparece y eso habría sido tomado como fuente para el reportaje de Periodismo de Investigación.

Una prueba que con fecha 3 de septiembre de 2021 obtuvo la legisladora amazónica para comprobar que no tiene ninguna deuda pendiente con la Contraloría es un certificado que indica que ella no tiene ningún tipo de responsabilidad administrativa culposa, ni civil culposa, menos aún indicio de responsabilidad penal.

La asambleísta manifiesta que no está en contra de que se realicen investigaciones periodísticas, pero lo que pide es que se apliquen los principios básicos como el contraste de fuentes. Afirma que quien o quienes hicieron el reporte de Periodismo de Investigación en ningún momento se comunicaron con ella para entrevistarla y pedirle información.

CLAVE

La legisladora amazónica señala que no ha pagado ningún valor porque justificó con documentos un proceso de adquisición que se hizo en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Abrir chat