Artista plástica lojana, Paulina Salinas, recibe un galardón internacional

Paulina Salinas es Miembro de Número de la CCE-L y también de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja.
Paulina Salinas es Miembro de Número de la CCE-L y también de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja.

La organización internacional Ecuador ama lo nuestro, en días anteriores, en Cuenca, premió a varios lojanos, entre ellos a la intelectual, Inés Paulina Salinas Erreyes, por su trayectoria y misión educativa dirigida a la difusión del arte y sus ramas: la escultura, la pintura y el dibujo.

La entidad se estructura en 2012 y adquiere el carácter internacional en 2018. Abarca 180 países del mundo. Su sede nacional está en Cuenca y es dirigida por Emily Riera A. Cuenta con el aval de las Naciones Unidas y de las Artes Unesco Francia.

La galardonada lojana

Paulina Salinas, quien cumple 25 años de carrera docente, se inició como capacitadora en campamentos vacacionales y luego en talleres de cerámica artística.  Trabajó en Casa Talento de la Artes, en el nivel de Educación Básica en la Unidad Educativa Sudamericano y en la Unidad Educativa Dirigentes del futuro.

Laboró también en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en la Carrera de Arte y Diseño de la UTPL y en la Carrera de Ciencias de la Educación. Actualmente es docente en la Carrera de Artes Plásticas de la UNL.

Asimismo, laboró en la Planta de Cerámica Cerart, de la UTPL, como decoradora y luego como técnica en proyectos. Trabajó en la misma línea de proyectos en la Agencia de Desarrollo Empresarial de Loja (ADE) – Loja.

Desarrolló varias publicaciones sobre la actividad de las artesanas del barrio Cera, en Taquil. Su vida profesional la ha dedicado a la enseñanza de las artes plásticas en las disciplinas de escultura, cerámica, dibujo y pintura y en la gestión cultural, organizando varios encuentros nacionales e internacionales de artes plásticas y visuales.

Paulina Salinas, quien fue presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja, en 2018, es profesora de segunda enseñanza, por la UTPL, así como licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Artes Plásticas, diplomado en Pedagogías Innovadoras, diplomado y maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtiene el título de Maestra en Artes Visuales, mención Escultura.

PARA SABER

Ha participado en exposiciones colectivas nacionales e internacionales como Alemania, México y Perú.

CLAVE

Mejor egresada de la Escuela de Bellas Artes de la UTPL, en 1993.

Abrir chat