Arcsa capacita a emprendedores en Zamora

Con apoyo técnico para que la comercialización de productos sea regularizada y garantizada con una certificación sanitaria trabaja la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Es así que la Coordinación Zonal 7, brinda las capacitaciones a los emprendedores del Departamento de Gestión de Desarrollo Socioeconómico del Municipio del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.  

Para esto el Municipio implementó un cronograma de capacitaciones que inició el 08 y culminará el 23 de julio, donde además participan técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con temas referentes a la calidad del producto.

Arcsa busca fortalecer al sector productivo a través de la simplificación de trámites, y así agilizar el proceso para la obtención de la Notificación Sanitaria para alimentos procesados con costos reducidos y a la brevedad posible, de esta manera cumplir con otro de los propósitos de la Agencia que es potencializar la reactivación económica de este sector.

Gustavo Jiménez, representante del Municipio, explica que se ha coordinado la asistencia con la mayoría de emprendedores de las parroquias de Zamora, a fin de que asistan y conozcan paso a paso el proceso simplificado para la obtención de la Notificación Sanitaria.

CLAVE

Una vez culminadas las capacitaciones, Arcsa brindará acompañamiento técnico en la elaboración de sus productos, verificando su calidad e inocuidad.

Abrir chat