Ángel Torres Machuca, en seis meses, acudió a las 24 provincias de Ecuador para constatar trabajo de Defensorías

Constató el trabajo, inauguró oficinas, realizó alianzas institucionales y socializó Ley de Defensoría Pública de Ecuador.

Ángel Torres Machuca acudió a las cárceles de Cotopaxi y Azuay y dialogó con delegados de los internos.
Ángel Torres Machuca acudió a las cárceles de Cotopaxi y Azuay y dialogó con delegados de los internos.

«Para mí es fundamental visitar cada uno de nuestros puntos de atención, con el objetivo de escuchar a mis compañeros defensores públicos y constatar el servicio que brindan a nuestros usuarios», afirma Ángel Torres Machuca, Defensor Público General de Ecuador.

En 2021 Torres Machuca acudió, en seis meses, a las 24 provincias de Ecuador para constatar el trabajo en territorio, inaugurar nuevas oficinas, establecer alianzas institucionales, acompañar a las unidades móviles, ir a varios centros carcelarios y socializar la Ley de la Defensoría Pública.

Entrega de infraestructura

En la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas inauguró la primera fase de la Ruta de Los Derechos que acercó los servicios de la Defensoría Pública a la ciudadanía para brindar un asesoramiento legal gratuito y a través de las unidades móviles se atendió a más de 3 mil personas, en 52 cantones, de 15 provincias de Ecuador.

En la ciudad de Portoviejo se entregó el rehabilitado edificio de la Defensoría Pública de la provincia de Manabí, que fue afectado por el terremoto de 2016; en cambio, en las cabeceras provinciales de Orellana, Esmeraldas, Riobamba, Chimborazo y Cotopaxi se aperturaron las nuevas oficinas, para la atención de los usuarios.

Convenios de cooperación

Torres Machuca, también, viajó a las provincias de Pastaza, Sucumbíos, Loja, Tungurahua, Los Ríos, Guayas, El Oro, Cañar, Morona Santiago, Napo, Santa Elena, Zamora Chinchipe, Bolívar, Pichincha y Galápagos, en algunas de ellas suscribió convenios de cooperación con los municipios y con las instituciones de índole jurídico.

Durante las visitas el Defensor Público de Ecuador entregó a los funcionarios un ejemplar de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, que rige en la Nación desde mayo de 2021. Torres Machuca explicó la importancia de la norma para la prestación de los servicios; él pidió que se apliquen correctamente sus mandatos.

VOZ

«En 2022 la institución continuará en constante crecimiento para brindar una defensa legal, técnica, oportuna, gratuita y de calidad».

Ángel Torres Machuca, Defensor Público General de Ecuador.

Abrir chat