Ángel Calva prevé impulsar el deporte cantonal

Ángel Calva es presidente de la Liga Cantonal de Calvas.
Ángel Calva es presidente de la Liga Cantonal de Calvas.

Ángel Calva Jaramillo, presidente de la Liga Cantonal de Calvas, el viernes 23 de abril, mediante asamblea virtual fue electo como representante de las ligas cantonales para el directorio que estará al frente de la Federación Deportiva de Loja.

Cuenta que representantes de 12 ligas mostraron el apoyo a su proyecto que busca beneficiar a los deportistas de los distintos cantones, “en años anteriores la rectora del deporte se olvidó que existíamos y eso queremos cambiar”, refiere.

Según la convocatoria de FedeLoja, posiblemente este viernes se elija las dignidades de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales.  

Calva destaca la labor del actual administrador de FedeLoja, Jorge Luis Feijó, quien también obtuvo la representatividad de las asociaciones por deporte.

“Nos ha venido apoyando, incluso gestionó cuando el año anterior (2020) no recibíamos 7 meses los recursos económicos”, afirma y agrega que adicional ha presentado proyectos y más acciones en beneficio de estas ligas.

Labor

Ángel Calva, en relación a la Liga Cantonal de Calvas cuenta que en 2015-2016 trabajaban en 10 deportes y había talentos que conformaban las selecciones de la provincia; sin embargo, los recursos fueron reduciéndose y en la actualidad, con autogestión, impulsan las disciplinas de fútbol, baloncesto, atletismo, lucha y prevén recuperar la piscina semiolímpica para trabajar en natación.

CLAVE

Fue electo como representante de las ligas cantonales.

Abrir chat