Andrea Calderón viajará a La Argentina para el Gran Prix

Andrea Calderón se prepara en el estadio Reina del Cisne.
Andrea Calderón se prepara en el estadio Reina del Cisne.

La deportista de los registros de Federación Deportiva de Loja, Andrea Calderón, representará una vez más a Loja y el país en el XIX Grand Prix Sudamericano de Atletismo 2022.

Dicho evento se desarrollará del 1 al 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires-Argentina en la categoría Senior.

La salida desde Loja está planificada para el 29 de marzo y su retorno para el 5 de abril de 2022. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), invitó de manera directa a la deportista, quien participará en la prueba de 800 y 1500 metros planos.

Día a día, Andrea se viene preparando en las instalaciones del Estadio ‘Reina del Cisne’, bajo la tutela de Carlos España, entrenador de atletismo de la máxima institución deportiva provincial.

Ella el 26 de febrero en Esmeraldas hizo su primera participación del año en una competencia oficial, en el Campeonato Nacional de la Milla, en donde se ubicó en primer lugar obteniendo medalla de oro, que le abre la posibilidad de su presencia en eventos internacionales para el presente año.

CLAVE

Recién obtuvo una presea de oro en el Campeonato Nacional de la Milla.